Dra Fabiana Satto

Mi foto
Médico Cirujano-Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Terapeuta Floral: BFRP (Practitioners registrado en la Fundación Bach) Medicina Integrativa.Biodecodificadora. Reiki Master Sistema Tradicional Usui. Conferencista de temas de Autoayuda. Coordinadora Regional de Cursos y Talleres de Costelaciones Familiares y Ordenes del Amor. Otras Herramientas en las que me formé y me nutrieron en estos años de estudios:Homeopatía,PNL, Mediación en conflictos, Inteligencia Emocional, Fitoterapia, Gemoterapia, Radiestesia, Cromoterapia, Eneagrama,Ireca, Feng Shui, Merkaba, Numerología, Calendario Maya, Metafísica, Gnosis, Registros Akashicos.

viernes, agosto 04, 2006

Acción de las Flores de Bach




Las Flores de Bach actúan armonizando nuestras emociones y pensamientos negativos. Recién hoy con los conocimientos actuales podemos dar una explicación científica satisfactoria a las investigaciones basadas en la experiencia y en la clínica , llevadas a cabo por el Dr Edward Bach.
Los modernos descubrimientos de la Medicina Cuántica, La psiconeuroinmunoendocrinología y las investigaciones del Dr Masaru Emoto, sobre el agua, nos demuestran feacientemente lo cierto de las conclusines e investgaciones del dr Bach. Sólo basta adentrarse en estos nuevos conocimientos y cotejarlos para unir todas las piezas del rompecabezas. Cosa que Bach ya había hecho. intuitivamente, pero la comunidad científica no acepta aún la intuición como una de las facultades más sobresalientes de la mente, será porque no puede medirla y cuantificarla en una probeta.

El Dr. Bach estaba convencido que para estar saludables es fundamental gozar de una mente en paz. Fue uno de los pioneros de la Inteligencia Emocional, si bien él no la llamaba de esta manera.
(Este término se debe al Dr Colleman, psiquiatra de la actualidad)

Hoy en día el ritmo de vida vertiginoso y competitivo en el que estamos todos envueltos nos hace perder el contacto íntimo con nosotros mismos. Esta desconexión de nuestro Ser Esencial, nos lleva al estrés, ansiedad, angustia, miedos, pánico, pesimismo, baja autoestima, enojos y agresividad. Las Flores, de una manera suave y amorosa, nos re-conectan con nosotros mismos y esto nos devuelve la paz, alegría de vivir y optimismo.
Su acción se basa en transmitir las vibraciones electromagnéticas de ciertas flores, al agua de los preparados esenciales y luegos por resonancia, a través de la ingestión de los remedios florales, se transmiten a los campos electromagnéticos del cuerpo humano. La esfera emocional y mental forman parte de estos campos de energía, sin los cuales la vida no sería posible.


¿Quienes pueden tomarlas?


Personas de todas las edades pueden beneficiarse de los maravillosos efectos de las Flores de Bach, puesto que no tienen efectos colaterales ni contraindicaciones.

Embarazadas, bebés, niños, adolescentes, adultos y ancianos, las pueden usar tranquilamente.

Las personas que estén haciendo cualquier tipo de tratamiento médico convencional pueden usar las Flores de Bach como complemento para mejorar la respuesta del organismo frente a la enfermedad. Es bien sabido que un buen estado de ánimo y predisposición a mejorar influye muchísimo, y es el factor fundamental para determinar el pronóstico de cualquier enfermedad.

Dra Fabiana Satto

Efecto de las Flores de Bach

Las Flores de Bach tratan a la persona integralmente teniendo como punto de partida las emociones y pensamientos negativos de cada individuo. Entre tantas, las acciones que vemos al usarlas son a modo de ejemplo, las siguientes:

  • Erradican miedos
    - de causas conocidas: a la enfermedad, a hablar en público, a las tormentas, a la oscuridad, a los robos, a estar solos, a rendir un examen, etc.
    - de causas desconocidas: aprensiones, presentimientos, miedo a que te hagan “daño”, pesadillas,
    - Miedos extremos, paralizantes, pánico, miedo a perder el control de sí mismo.
    - Miedos y preocupaciones excesivas por seres queridos.
  • Ayudan a elaborar y superar situaciones traumáticas (abusos, accidentes, etc.)
  • Aumentan la autoestima, la seguridad en uno mismo, la confianza.
  • Permiten el auto desarrollo personal.
  • Incrementan el rendimiento personal en todas las áreas, al producir mayor concentración, atención e interés .
  • Disminuyen el cansancio, el agotamiento mental y físico.
  • Permiten un descanso reparador y disfrutar de los momentos de ocio.
  • Estimulan el aprendizaje en todas las áreas, sobre todo de las propias experiencias, para no cometer siempre los mismos errores.
  • Aportan calma y paz mental.
  • Mejoran las relaciones interpersonales.
  • Ayudan a concretar metas y objetivos.
  • Permiten hallar la verdadera vocación.
  • Permiten priorizar, delegar y organizar con eficacia en caso de exceso de responsabilidades.
  • Devuelven el interés y las ganas de vivir.
  • Estimulan la recuperación del cuerpo de las enfermedades.
  • Las enfermedades llamadas psicosomáticas, mejoran enormemente o desaparecen.
  • Aumentan la inmunidad general del organismo.
  • Favorecen la concentración y el estudio.
  • Optimizan el rendimiento laboral.
  • Son excelentes para los niños de todas las edades, ayudándolos a atravesar las diferentes etapas de la vida.
  • Favorecen un embarazo tranquilo y armonizado para llegar a un parto feliz. Los bebés de madres que han tomado flores durante su embarazo son muy tranquilos.
  • Los niños con capacidades especiales se benefician mucho con las Flores de Bach, ya que permiten que sean más participativos, más integrados, controla los accesos de agresividad si los hubiera. Se logra mayor docilidad con los que se resisten a trabajar y progresar.
  • También sirven para el uso en animales, plantas y ambientes.
  • Aunque su uso más conocido es la vía oral, se obtienen excelentes resultados aplicándolas sobre la piel para diferentes dolencias. También se usan en baños de inmersión, masajes, difusores, atomizadores. Siempre usando la combinación personal que cada uno requiere.
Su uso metodico y racional puede ser aprendido por cualquier persona (para uso personal y familiar) y por los profesionales de la salud que quieran usarlas como complemento en su práctica médica.
No tienen contraindicaciones ni efectos colaterales Pueden usarse a cualquier edad
El uso de las flores de bach no excluye el diagnóstico y tratamiento médico. Son consideradas complementarias , para mejorar la calidad de vida de la persona ya que ellas proporcionan un enfoque total del ser humano
.

Introducción al sistema floral

El Dr. Edward Bach estaba convencido, ya en su época, que la enfermedad es producto de un desequilibrio en nuestra mente y nuestras emociones. Hoy en día es muy evidente la relación que la mente juega en el papel del desarrollo y curso de la enfermedad. Él dedicó su vida a la búsqueda de métodos curativos suaves, efectivos y sobre todo preventivos. El sistema floral que finalmente dejó como obra póstuma constituye un sistema completo de curación natural, que le permite al ser humano conocerse a sí mismo y actuar sobre las verdaderas causas de la enfermedad y no sólo sobre sus síntomas.

Este sistema fue creado y desarrollado en Mount Vernon, Wallingford, Inglaterra por el Dr. Edward Bach entre 1928 y 1936 quien fue un médico notable de su época, cirujano, microbiólogo, inmunólogo, clínico. Llevó a cabo innumerables investigaciones, en las que demostró, basado en la evidencia clínica, la gran mejoría de sus pacientes. Muchos médicos, de mentalidad abierta de la época, usaron las flores de Bach obteniendo resultados evidentes y satisfactorios, por lo que fueron difundiéndose en Europa y América. Son ampliamente usadas en todo el mundo por médicos, terapeutas, psicoterapeutas, consejeros, odontólogos, terapeutas holísticos, etc.



Las flores de Bach ayudan al paciente en su lucha contra la enfermedad, al modificar estados de ánimo negativos como depresión, ansiedad, angustia, miedo, potenciando en el organismo las propias cualidades para la autocuración. También se pueden usar de modo preventivo al actuar sobre situaciones que no tienen un diagnóstico clínicamente definido, pero la persona dice no sentirse bien y padece ansiedad, estrés, infelicidad, negatividad.

Las flores son tanto una forma de curación alternativa, en muchos casos, y también complementaria de otros tratamientos de cualquier índole. Las flores de Bach no pretenden sustituir cualquiera de las disciplinas del arte de curar, son un complemento ya que ellas apuntan a una visión integral y profunda de la persona que es dejada totalmente a un lado por muchas especialidades, lo que hace que el individuo se sienta segmentado, fraccionado.


Por más desarrollo de la ciencia que haya habido en los últimos tiempos, lamentablemente se ha avanzado mucho solo en el sentido materialista, físico, de la enfermedad desoyendo los clamores de los pacientes que sienten y piensan su enfermedad cada uno de una forma diferente, independientemente de la enfermedad física.