Dra Fabiana Satto

Mi foto
Médico Cirujano-Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Terapeuta Floral: BFRP (Practitioners registrado en la Fundación Bach) Medicina Integrativa.Biodecodificadora. Reiki Master Sistema Tradicional Usui. Conferencista de temas de Autoayuda. Coordinadora Regional de Cursos y Talleres de Costelaciones Familiares y Ordenes del Amor. Otras Herramientas en las que me formé y me nutrieron en estos años de estudios:Homeopatía,PNL, Mediación en conflictos, Inteligencia Emocional, Fitoterapia, Gemoterapia, Radiestesia, Cromoterapia, Eneagrama,Ireca, Feng Shui, Merkaba, Numerología, Calendario Maya, Metafísica, Gnosis, Registros Akashicos.

viernes, agosto 04, 2006

Acción de las Flores de Bach




Las Flores de Bach actúan armonizando nuestras emociones y pensamientos negativos. Recién hoy con los conocimientos actuales podemos dar una explicación científica satisfactoria a las investigaciones basadas en la experiencia y en la clínica , llevadas a cabo por el Dr Edward Bach.
Los modernos descubrimientos de la Medicina Cuántica, La psiconeuroinmunoendocrinología y las investigaciones del Dr Masaru Emoto, sobre el agua, nos demuestran feacientemente lo cierto de las conclusines e investgaciones del dr Bach. Sólo basta adentrarse en estos nuevos conocimientos y cotejarlos para unir todas las piezas del rompecabezas. Cosa que Bach ya había hecho. intuitivamente, pero la comunidad científica no acepta aún la intuición como una de las facultades más sobresalientes de la mente, será porque no puede medirla y cuantificarla en una probeta.

El Dr. Bach estaba convencido que para estar saludables es fundamental gozar de una mente en paz. Fue uno de los pioneros de la Inteligencia Emocional, si bien él no la llamaba de esta manera.
(Este término se debe al Dr Colleman, psiquiatra de la actualidad)

Hoy en día el ritmo de vida vertiginoso y competitivo en el que estamos todos envueltos nos hace perder el contacto íntimo con nosotros mismos. Esta desconexión de nuestro Ser Esencial, nos lleva al estrés, ansiedad, angustia, miedos, pánico, pesimismo, baja autoestima, enojos y agresividad. Las Flores, de una manera suave y amorosa, nos re-conectan con nosotros mismos y esto nos devuelve la paz, alegría de vivir y optimismo.
Su acción se basa en transmitir las vibraciones electromagnéticas de ciertas flores, al agua de los preparados esenciales y luegos por resonancia, a través de la ingestión de los remedios florales, se transmiten a los campos electromagnéticos del cuerpo humano. La esfera emocional y mental forman parte de estos campos de energía, sin los cuales la vida no sería posible.


¿Quienes pueden tomarlas?


Personas de todas las edades pueden beneficiarse de los maravillosos efectos de las Flores de Bach, puesto que no tienen efectos colaterales ni contraindicaciones.

Embarazadas, bebés, niños, adolescentes, adultos y ancianos, las pueden usar tranquilamente.

Las personas que estén haciendo cualquier tipo de tratamiento médico convencional pueden usar las Flores de Bach como complemento para mejorar la respuesta del organismo frente a la enfermedad. Es bien sabido que un buen estado de ánimo y predisposición a mejorar influye muchísimo, y es el factor fundamental para determinar el pronóstico de cualquier enfermedad.

Dra Fabiana Satto

1 comentario:

  1. Hay un artículo interesante sobre las Flores de Bach y los pensamientos negativos en http://www.aflorarte.com/pensamientos_negativos.htm

    Muchas escuelas filosóficas o sistemas de autoayuda advierten sobre los beneficios de mantener pensamientos luminosos y aconsejan observar los pensamientos regulándolos evitando en lo posible el ingreso de pensamientos negativos. Enseñan posturas, oraciones, modos de respirar, rutinas y variadas técnicas con el propósito de generar un espíritu optimista o simplemente de ahuyentar aquellos pensamientos negativos principalmente los versados en la queja, culpa al exterior, el miedo, la desesperanza, la pérdida de la fe, el (auto)-reproche, la (auto)crítica, el odio, la desconfianza, etc. Las técnicas para planificar la vida, para organizar el tiempo, como las estrategias de decisión, no están al margen de este esquema. Cada una a su modo intenta explicar que uno debe buscar pensamientos de luz, esforzarse por evitar detenerse en pensamientos negativos o estímulos del exterior que resulten desestabilizantes.

    La recomendación no puede guardar mejores intenciones. Sin embargo, las personas no lo logran, si lo hacen no pueden sostener este hábito por mucho tiempo. Así es que muchos se torturan, se exigen, se sienten fracasar, se perciben a sí mismos de alguna manera inferiores, y abandonan con tristeza o cinismo abrumados fundamentalmente al descubrir la increíble capacidad de la mente de engancharse con material negativo y comenzar a gatillar con ello.

    La experiencia confirma que con solo proponerse cancelar pensamientos negativos y mantener pensamientos positivos no alcanza, no es algo sencillo de lograr y sostener sin volverse loco o deprimirse ante tanto esfuerzo. Regular la mente o batallar con ella no es el camino, el camino es saber operar sobre ella de un modo inteligente: ni necio ni omnipotente. La inteligencia está más cercana a la humildad, como decía Jung: La naturaleza es aristocrática: siempre se impone y se va enseñoreando por sobre las pretensiones humanas.

    También hay un ejercicio magnífico para probar en
    http://www.aflorarte.com/emociones_articuladas.htm

    ResponderBorrar